El exjugador de fútbol y actual presidente de honor del Pontevedra Club de Fútbol, Eduardo Dapena Lis, ha fallecido este domingo a los 88 años de edad. Conocido como Cholo Dapena, su muerte ha generado numerosas muestras de pésame y dolor no solo en el mundo del deporte, sino también en otras instituciones y entre los seguidores del club pontevedrés.
Cholo Dapena fue capitán del Pontevedra en la década de los 60, cuando el equipo vivió los mejores años de su historia al jugar durante seis temporadas (de 1963 a 1970) en Primera División. El "eterno capitán" del Pontevedra del "hai que roelo" deja un legado personal y deportivo que ha pasado de padres a hijos y que seguirá siempre ligado a la ciudad y a la entidad granate.
"La familia del Pontevedra CF lamenta comunicar el fallecimiento de Eduardo Dapena Lis, ‘Cholo’, capitán del Hai Que Roelo y actual Presidente de Honor del club. Su legado de humildad, valores, entrega y granatismo nos acompañarán siempre. DEP, Gran Capitán", compartía esta mañana el club en sus redes sociales.
Cholo Dapena recibió en 2013 la distinción al mérito deportivo de Galicia, que reconoce la labor o trayectoria notoria y ejemplar en el ámbito deportivo gallego. "Historias de pioneiros como Cholo son as que precisan os nosos pequenos e pequenas para que cada vez haxa más nenos que queiran imitar os pasos das grandes iconas de Galicia", aseguró el secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa.