La Vig-Bay ha vuelto a recorrer Vigo, Nigrán y Baiona con gran éxito en su vuelta tras el parón de 2020 y 2021. Los participantes han corrido la clásica medio maratón, además de la maratón que se introdujo en 2019 y una nueva modalidad, la Minibay, de 10 kilómetros.

En la medio maratón y en la maratón el recorrido parte de la Avenida de Samil, a la altura del antiguo Hotel Samil, y llega a meta en la calle Elduayen de Baiona. Al mismo punto llegaron los participantes de la Minibay, pero saliendo desde Playa América.

Unas 6.000 personas han participado en la prueba, diez veces más que el número de asistentes de la primera edición, celebrada en el año 2000. Destaca la presencia de casi un millar de atletas de otras nacionalidades.

Participación de Alfonso Rueda

En la carrera participó el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, con una de las bicicletas adaptadas de la asociación viguesa DisCamino, que ayuda a hacer el camino de Santiago a personas con discapacidad y de la que se han apuntado una treintena de miembros.

Alfonso Rueda está de máxima actualidad, ya que su nombre suena en las quinielas para relevar en la presidencia del Gobierno autonómico a Alberto Núñez Feijóo.