La Xunta de Galicia ha ofrecido al Concello de Vigo los 3 millones de euros que le reclamaba el gobierno local para reformar y renovar las pistas de atletismo de Balaídos. El pasado 28 de febrero, el alcalde olívico, Abel Caballero, anunciaba 7,6 millones de euros para llevarlas a cabo y solicitaba que, a al ser una propiedad "supramunicipal", la Administración autonómica debería aportar esos 3 millones de más.

Una inversión que ha sido confirmada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su comparecencia después de la celebración del Consello de la Xunta en Vigo, asegurando que llevan reservando la cantidad de 2 millones de euros desde 2015, que 7 años después ha crecido en un millón, y que la ofrece ahora que "parece que se va a desbloquear" la obra por parte del Concello, después del acuerdo que alcanzaron ambas entidades en 2014.

Además, Feijóo ha anunciado el acuerdo del Consello para invertir 1 millón de euros en construir un módulo cubierto de atletismo en el Ifevi, que permitirá a más de 1000 atletas de 15 clubes del área metropolitana viguesa "entrenar todos los días al año en pista cubierta" y "sin límite de capacidad". El presidente de la Xunta ha puntualizado que estas pistas no estarán disponibles cuando se celebren ferias como Conxemar o Navalia en el recinto.

Este complejo dispondrá de una recta de 60 metros, seis calles y espacios para salto de longitud, salto de pértiga, lanzamiento de peso y salto de altura y que las obras se comenzarán a ejecutar cuando finalice la ampliación de las instalaciones, en las que la Xunta ha invertido 9 millones de euros, que calcula que será a lo largo de este año 2022. Por lo tanto, ha puntualizado, serán un total de 4 millones de euros destinados al deporte en la ciudad.