La piscina municipal del Pabellón Óscar Pereiro será mañana por la mañana, desde las 10:30 horas, escenario del XXVI Campeonato Gallego de Natación Adaptada. El evento está organizado por la Federación Galega de Deporte Adaptado con el apoyo de la Xunta de Galicia, Deporte Galego y el Concello de Mos.
70 nadadores competirán en esta nueva edición. Son personas con diferentes discapacidades intelectuales y con edades que parten desde los 14 años hasta más de los 50. Las categorías del campeonato se dividen según el grado de discapacidad en tres: Competición (mismas normas que el deporte convencional), Adaptada (con ligeras modificaciones en las reglas) y Juego (para los nadadores con mayores dificultades).
La mayoría de participantes que estarán mañana en la piscina municipal de Mos son de las categorías Adaptada y Juego y forman parte de nueve clubs deportivos: Aceesca, Asdan, Aspanaex, Disfunga, EVD Galicia, Juan XXIII, Méndez Núñez, Saiar y Club Natación Ponteareas. Las mosenses Escravas da Virxe Dolorosa participan con 3 nadadoras.