Todo está ya preparado para la esperada cita que del 6 a 8 de mayo subirá a la provincia de Pontevedra al podio del motociclismo internacional, el estreno del Mundial de Enduro GP 2022 en Lalín, una competición que reunirá a un centenar de los mejores pilotos de esta dura especialidad, procedentes de 17 países.
El diputado provincial de Deportes, Gorka Gómez, presentó la cita en el Pazo Provincial acompañado de la diputada de Igualdad Victoria Alonso y del presidente de la Federación Gallega de Motociclismo, Jose Canda, subrayando la importancia de este evento, única prueba del Mundial que se celebrará en España, y que prevé que se acerquen millares de personas al territorio.
Después de Lalín, el Mundial de Enduro GP continuará hasta el mes de octubre con las pruebas que se celebrarán en Portugal (13-15 de mayo); Italia (24 a 26 de junio); Suecia (2 a 4 de julio); Hungría (del 29 a 31 de julio) y Alemania (del 14 a 16 de octubre).
Los drones de la compañía gallega Aerocamaras serán los encargados de capturar desde el aire las maniobras de los mejores pilotos internacionales de motociclismo.