El pasado 24 de abril más de 20.000 runners se dieron cita en la 10ª Maratón de Brooklyn y, entre ellos, la porriñesa Ana Belén Gómez Sousa que se impuso en la categoría de mujeres de 45 a 49 años. En un tiempo de 3 horas, 28 minutos y 42 segundos, completó los 42 kilómetros que unen el vanguardista North Brooklyn con Prospect Park; consiguiendo el primer puesto en esta icónica carrera (con una ventaja de casi 7 mí a la segunda en el podio).

Ana Belén, funcionaria municipal, fue recibida entre aplausos en el Ayuntamiento y recibió, de manos del alcalde Alejandro Lorenzo, un regalo para reconocer su logro en nombre de todos sus compañeros y compañeras y de su pueblo.

Ana comenzó en el mundo del atletismo de manera casual, hace casi 8 años, cuando una amiga la animó a participar en una carrera benéfica contra el cáncer. Esos 5 kilómetros despertaron en ella la inquietud que la llevó a ir más a allá y correr su primera maratón, la de Berlín.

Primera española en entrar en meta en Chicago

A día de hoy, y con 8 en su haber, la porriñesa cuenta con un palmarés envidiable en el que destaca ser la primera española en entrar en meta en la Maratón de Chicago (2019) y ser primera en su categoría y tercera en la general en la Maratón de Tromso (Noruega).

Su próxima parada: la Maratón de de Nueva York, que preparará de la mano de su entrenadora, Amaya Sanfabio. "Ana destaca por su sentido de la responsabilidad, del compañerismo y por su rigor; algo que todos los que trabajamos con ella reconocemos y valoramos", afirmó el alcalde. "Eso unido a su afán de superación es garantía de éxito. No podemos sentirnos más orgullosos como compañeros y como vecinos", añadió.

Ana Belén Gómez, recibida entre aplausos por sus compañeros.