El secretario general para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, participó en la mañana de hoy en la presentación de la última prueba de la Copa de España de Ciclismo Élite-Sub 23, que pasa por segundo año consecutivo por Vigo y que está organizada por el Club Ciclista Rías Baixas.
El mandatario gallego destacó el gran nivel del ciclismo gallego, que también acogió la penúltima prueba de la Copa de España este pasado fin de semana con la celebración de la Clásica de Pascua – Ruta Xacobea en Padrón organizada por otro club gallego como el Club Ciclista Padronés.
Lete Lasa recordó cómo en 2019, tras una reunión con José Luis Chamorro, ambos dirigentes decidieron apostar por la ampliación de las Copas de España en Galicia, y cómo la celebración de la Copa de España en Vigo en 2021 fue el primer gran evento deportivo llevado a cabo tras la pandemia con la realización de medio millar de tests, la creación de burbujas sanitarias o la aplicación de los protocolos FISICOVID.
El secretario general para el Deporte agradeció al ciclismo en particular y al deporte gallego en general todo su trabajo durante la pandemia que permite que hoy "contenemos con una situación mejor incluso que la que había ante". En este sentido cifró en un 8% el aumento de las licencias de ciclismo que se incrementaron hasta las 8.500.
El responsable del deporte gallego destacó tanto "la belleza como la dureza" de la última prueba de la Copa de España que subirá montes como el Galiñeiro, la Grova o el Aloia y que será la prueba con mayor distancia (190 kilómetros) y con mayor desnivel acumulado (4.200 metros). Será una oportunidad inmejorable para, dijo, poner de manifiesto el "increíble potencial de los equipos gallegos" entre los que se encuentra el Club Ciclista Rías Baixas que en 2021 se proclamó vencedor del ranking Élite-Sub 23.