El Liceo Marítimo de Bouzas convoca a la Clase Crucero en una nueva edición de una de sus citas clásicas, la ‘Volta ás Cíes’, que este 2022 cumple 16 años. Esta edición, además, aporta un nuevo incentivo a la regata del Circuito de Solitarios y A Dos: la creación del Trofeo Xoán Ramón Carballo Alvite, en memoria del que fue presidente de la entidad boucense, y que premiará al mejor barco de la clasificación general extraída de ambas categorías.
Como aliciente, la ‘Volta ás Cíes’ también contempla un reconocimiento especial a la primera embarcación que tome parte en la categoría abierta de Open, destinada a la clase Cruceros que enrolen a bordo más de dos tripulantes.
La regata se disputa a una sola jornada y tendrá el Top de salida, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, a las 11:00 horas del sábado 21 de mayo. Se circunnavegará las Islas Cíes de sur a norte
o de norte a sur, dependiendo de la dirección del viento, para atravesar la
vertiente marítima exterior de sus acantilados siempre en popa, izando
spinnaker o jennaker, que provoca una navegación más segura y rectilínea.
Este año se incluirá como novedad la categoría de concentración náutica, que realizará otro recorrido y saldrá unos 15 minutos más tarde.
En la presentación del evento, que tuvo lugar esta mañana, el presidente del Liceo Marítimo de Bouzas, Miguel Pereira, declaró que tienen "un gran número de inscritos" y "esperan llegar a las 24 embarcaciones de ‘Volta ás Cíes’ y alrededor de 15 para la concentración náutica".