Dos oros y un bronce para la UVigo en el Campeonato de España Universitario de judo
Las hermanas Ínsua, Andrea y Noelia, alcanzaron el primer puesto en las categorías de -52kg y -70kg y la estudiante de Dirección y Gestión Pública Elena Cañibano subió al tercer cajón del podio en la de -57 kg
16 mayo, 2022 18:08Los campeonatos de España universitarios siguen dando alegrías a la Universidad de Vigo. En esta ocasión, el CEU de Judo que se celebró este fin de semana en San Pedro de Pinatar (Murcia), se saldó con tres medallas, dos oros y un bronce, unos resultados que desde el área de Bienestar, Salud y Deporte, califican de "magníficas noticias". En esta cita, organizada por la UCAM, participaron 53 universidades de todo el estado.
Las hermanas Ínsua, Andrea y Noelia, alcanzaron su respectivo oro en -52kg y -70 kg respectivamente. Repiten, de este modo, su clasificación de la pasada edición, que se celebró en el mes de octubre, cuando Andrea, estudiante de Fisioterapia, y Noelia, de Comunicación Audiovisual, también subieron al alto del podio en sus categorías.
En esta ocasión, Andrea Ínsua superó en la final a Cristina Ballester, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, tras derrotar previamente a Julie Díaz de Haro y Noelia Jardo. Noelia, por su parte, derrotó a Maialen Ramos, de la EHU/ UPV, en el combate por el oro, tras vencer previamente a Miriam Ujaque y Marina Hidalgo.
No fue quien de revalidar el bronce alcanzado en el anterior CEU el estudiante de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte Ángel Fernández, que en esta ocasión finalizó en el séptimo puesto en la categoría de -90kg, tras caer en la segunda ronda frente a Álvaro Caminero, de la Universidad Autónoma de Madrid.
La tercera medalla para la Universidad de Vigo en este campeonato, al que el equipo vigués acudió acompañado por el técnico de la Federación Gallega de Judo Álvaro Muzas, la alcanzó en esta ocasión la alumna de Dirección y Gestión Pública Elena Cañibano, que subía al tercero cajón del podio en la categoría de -57Kg.
Todas estas deportistas, además de cursar sus estudios en el campus de Pontevedra, entrenan en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de la ciudad a las órdenes de Marcial Romero.