La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Marta Fernández-Tapias, participó esta mañana junto al presidente del TMKite Club, Ricardo González, y el rider Justo Fernández Buena Voena en la presentación del acuerdo de colaboración para la quinta edición del KiteFest de Cesantes que tendrá lugar los próximos 16 y 17 de julio. La representante autonómica exaltó el evento deportivo como "un espectáculo único que muestra Redondela y la playa de Cesantes o la isla de San Simón, convirtiendo la ría de Vigo en la capital del kitesurf".
Fernández-Tapias explicó que además de las actividades destinadas exclusivamente a los participantes, el KiteFest contará con un village abierto al público con zona de descanso, foodtrucks, taller de cometas para niños, música y cena para participantes e invitados entre otras opciones. El village, situado a pie de playa y frente a la zona destinada para las carpas de las marcas colaboradoras, se convertirá cada día en el punto de reunión de riders y público antes y después de la competición.
Igualmente, destacó que el KiteFest ya está consolidado como uno de los eventos más importantes de kite en España y el más multitudinario de la zona norte de la península, por lo que el objetivo de la organización para el 2022 será seguir creciendo como evento y situar Cesantes y Galicia como referente en el mapa nacional de este deporte.
Las pruebas de regata, big Jump y freestyle volverán a ser protagonistas del evento, al tiempo que se tratará de mantener la oferta de actividades en la playa para todos aquellos que deseen acercarse a disfrutar del KiteFest.
Cita internacional
La responsable de la Xunta señaló el rotundo éxito del KiteFest en anteriores ediciones. "Esperamos unos 100 participantes que vienen de Portugal, Italia y España y serán en su mayoría gallegos", indicó. Además, Cesantes acogerá a unas 2.000 personas para disfrutar "de nuestro deporte, de nuestra naturaleza, de nuestro turismo y de nuestra gastronomía".