El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, celebró hoy el ascenso del Pontevedra C.F. a Primera División RFEF y destacó su contribución al prestigio del fútbol gallego.
"Esta mañana recibo con orgullo y pasión al equipo de mi ciudad después del esfuerzo que hicieron. Enhorabuena a los jugadores, al cuerpo técnico, a la directiva, miembros del club y a la presidenta, Lupe Murillo, por este merecido ascenso, por vuestra profesionalidad y por creer en el esfuerzo", dijo, incidiendo en la ilusión que el equipo contagió a toda Pontevedra y, en consecuencia, a toda Galicia.
Durante el encuentro con el equipo, Rueda tuvo también unas palabras de recuerdo para Lugo B, que consiguió el ascenso a Segunda, así como para otros que también tienen posibilidades de promocionar como es el caso del Coruxo, del Ourense Club de Fútbol, del Deportivo, del Celta B y del Racing de Ferrol.
"El fútbol gallego está de moda y hay que seguir soñando para encarar los retos que vienen" afirmó, convencido de que quedan aún muchas alegrías por recibir en este deporte. Al respecto aseguró que la Xunta estará muy atenta a todos los logros de los equipos gallegos que están luchando por hacerlo siempre un poco mejor.