Cuando el Real Valladolid descendió a Segunda División, su presidente, el ex futbolista brasileño Ronaldo Nazario, prometió que haría el Camino de Santiago si regresaban a la máxima categoría. Hace una semana, los jugadores hacían su trabajo, así que el ex delantero de Barcelona, Inter, Real Madrid y Milan, entre otros, ha decidido cumplir su promesa.
Desde el césped del estadio José Zorrilla arrancó el trayecto esta mañana que le llevará por la ruta del Camino de Invierno hasta Santiago de Compostela, acompañado de su pareja, Celina Locks. Pasará por las provincias de Lugo, Ourense y A Coruña haciendo etapas de entre 50 y 60 kilómetros al día.
Está previsto que llegue a Santiago de Compostela el miércoles, aunque ha reconocido que está "cero entrenado". Eso sí, las ganas no le faltan: "El Camino va a ser muy bonito, físicamente sé que voy a sufrir pero va a ser una experiencia inolvidable", ha asegurado. Además de su pareja, también le acompañarán en esta aventura un guía, un fisioterapeuta, un mecánico y otra persona de apoyo.