Skaters de toda Galicia participarán el sábado en Pontevedra en el evento Playground Jam
El evento se celebrará este sábado 11 de junio en el skatepark de Mollabao en horario de 12:00 a 20:00 horas. Habrá música, bebidas y dos módulos de skateboarding
8 junio, 2022 14:33Visibilizar el decidido respaldo institucional de la Concejalía de Deportes a la escena local de skate y mostrar el apoyo al comercio local son dos de los principales objetivos del Playground Jam Support, un evento organizado por la firma Playground Store (en la calle San Román de Pontevedra).
El evento se celebrará este sábado 11 de junio en el skatepark de Mollabao en horario de 12:00 a 20:00 horas. Skaters de toda Galicia se darán cita en una jornada de ocio estilo jam, abierta a patinadores y público desde 0 a 99 años.
Habrá música, DJ’ s, speaker y bebida y en se instalarán dos módulos de skateboarding para que los participantes tengan ocasión de disfrutarlos y realizar sus mejores trucos.
Tal y como explica el responsable de Playground Store, Jose Malaguita, "la idea de organizar esta concentración de skaters está vinculada a la venta de unas zapatillas, cuyos ingresos queremos reinvertir en esta acción de apoyo al colectivo skater y al comercio local".
"Se trata de un ejemplo de economía circular y de cómo el comercio de cercanía puede generar escena e impacto real en la sociedad. Es una iniciativa para lo disfrute de la comunidad, realizada con la implicación del Ayuntamiento, en la que puede participar todo aquel que lo desee, sin necesidad de inscripción", apunta Malaguita.
Para el Playground Jam Support, enmarcado en el programa municipal A Vida es Movernos, se incorporará al skatepark de Mollabao un quarter (para lanzarse, llegar bien a los módulos y hacer trucos) y un cajón versátil para realizar trucos entrando por varios de sus lados (que llevará anexo otro cajón para los más inexpertos).
El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, afirma que esta jornada skater "supone una manera de escenificar nuestro respaldo a este deporte y a los muchos practicantes que tiene en Pontevedra, de poner en valor la labor del comercio local y de ofrecer una propuesta alternativa de ocio para todas las edades".