"El Choquiño Urban Jam camina con paso firme hacia suya consolidación y a convertirse en una cita obligada para los amantes del deporte urbano", aseguró hoy la alcaldesa de Redondela, Digna Rivas, en la presentación de la segunda edición de este evento que se desarrollará el 2 de julio, a lo largo de todo el día, en el skatepark de Redondela, al lado del pabellón deportivo de la Marisma.
En la presentación, la regidora local estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Nacho González, y representantes de la organización "que son todos jóvenes y chicas de Redondela, lo que es un motivo más de orgullo",
afirmó la alcaldesa.
Tomé, miembro de la organización del torneo de baloncesto 3×3, explicó que el formato será lo que habitualmente se utiliza en este tipo de partidos: "Tres jugadores de campo y dos reservas, que es un formato muy dinámico y atractivo".
La competición, que tiene la inscripción abierta y en la que se espera superar los 20 equipos, "se hará por el tradicional sistema de una primera fase de todos contra todos, divididos en cuatro grupos para dar paso a una segunda fase en la que se enfrenten los dos primeros de cada grupo”. Los partidos se disputarán de manera ininterrumpida desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, aproximadamente.
Por su parte, Marcos Formoselle y Manuel Pazos, alma mater del Choquiño Urban Jam agradecían el apoyo del Ayuntamiento en esta segunda edición. "La desaparición de las restricciones hace que haya más eventos por todos lados y por lo tanto, por decirlo de alguna manera, crece la competencia, pero la afluencia de participantes y público promete ser espectacular en esta segunda edición", comentó Formoselle.
Manuel Pazos apuntó que es una jornada "muy atractiva", en la que habrá competiciones de skate, scooter, bmx, baloncesto 3×3, una exhibición de baile a cargo de Dansarey, un concierto de Lian Mo e Buyo & Soliño y
una sesión DJ con DJ Fergwel.