El Club de Campo de Vigo dio hoy el pistoletazo de salida oficial a dos de las citas de deportes de raqueta más importantes del verano vigués, con la celebración de forma paralela del XXI Trofeo Ramón Babe de Pádel y el XIV Memorial Genaro Borrás, reuniendo a más de 500 jugadores que buscaran alzar sendos títulos el próximo 23 de julio, día en el que está previsto que se disputen las finales.
Lo hizo en una rueda de prensa, la primera tras la pandemia, presidida por el Alcalde de Vigo, Abel Caballero, acompañado del Presidente del Club de Campo de Vigo, Alejandro Saenz: Chris Long, el Director de O Castro British International School: Mar Hermida, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo, así como por familiares de dos personas muy queridas en la ciudad, el Dr. Genaro Borrás y Ramón Babé, a quienes se les rinde un pequeño homenaje a través de estos torneos.
Estos torneos se han consolidado como una de las citas deportivas más relevantes del verano vigués, a la que se suma un año más O Castro British International School, el primer y único colegio británico de Galicia en impartir todas las etapas educativas. El colegio, ubicado en el alto de San Cosme (Mos) puso en marcha hace ya cinco años un plan de apoyo al deporte en Vigo y su área metropolitana a través del patrocinio deportivo, promoviendo, organizando y apoyando eventos que educan en valores y proporcionan vivencias altamente enriquecedoras para los niños, como es la competición deportiva.
"En O Castro, sabemos que la práctica deportiva desde edades tempranas es altamente beneficiosa, tanto para el rendimiento académico como para el desarrollo social y emocional de los niños. Esta premisa respalda nuestro programa de patrocinios deportivos, desde hípica hasta golf, pasando por tenis, rugby o pádel", explicó Chris Long, director de O Castro, quien destacó además que el colegio británico ubicado en Mos es el único colegio de la provincia en contar con un programa de patrocinios deportivos tan completo.
Torneos benéficos
Si la celebración de estas dos grandes citas deportivas no fuera suficiente, la presente edición tiene un color muy especial ya que ambos torneos son benéficos, organizados en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, asociación con una larga trayectoria en esta lucha incansable contra el cáncer. Lo que supone "un aliciente adicional para respaldar este fantástico evento, con el que deseamos apoyar a la Asociación y, sobre todo, concienciar a los más pequeños de la importancia de respaldar y luchar por este tipo de causas", apuntó Chris Long.
Esta iniciativa solidaria tiene como objetivo recaudar fondos para el mantenimiento de los programas y servicios gratuitos que ofrece la asociación a pacientes oncológicos y familiares y a la financiación de la investigación en cáncer. Actualmente, la Asociación es la entidad privada que más fondos destina a investigación oncológica en España.
Mar Hermida, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española Contra el Cáncer en Vigo aseguró que "desde la Asociación estamos muy agradecidos con el Club de Campo de Vigo y O Castro British International School porque vuelvan a contar con nosotros un año más para hacer este Torneo Benéfico a nuestro favor. Creemos que no hay mejor unión que la del deporte y la solidaridad, y esta cita sin duda reúne a muchas personas, lo que es una oportunidad para nosotros de visibilidad para que más gente conozca nuestros servicios gratuitos y podamos ayudar a más pacientes y familiares que nos necesiten. Porque desgraciadamente, ¿quién no tiene o ha tenido a alguien cercano con esta enfermedad? Nos toca a todos muy de cerca".