Tras un intenso calendario de pruebas de atletismo durante los meses de mayo, junio y julio, la Sociedad Gimnástica junto con la colaboración de trofeos Boa Vila y Memorial Celso Mariño, cierra el Circuito de Atletismo en Pista 2022 con un evento incluido dentro del calendario nacional: XLVI Trofeo Virxe Peregrina, que se celebrará el 16 de julio por la tarde en las instalaciones del Centro Gallego de Tecnificación Deportiva (CGTD).
Esta prueba cuenta con el patrocinio de la Concellería de Deportes, los supermercados Froiz y la colaboración de la Xunta y la Federación Gallega de Atletismo, que ayuda a los deportistas que buscan mejorar sus marcas o conseguir mínimas para el Campeonato de Europa que se celebrará a mediados de agosto en Múnich.
El trofeo fue presentado esta mañana en un acto en el Concello en el que participaron el entrenador y coordinador deportivo de Gimnástica, Santi Ferrer, y el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández, el cual aseguró que la celebración de este Virxe Peregrina "que ya es un clásico dentro de la programación deportiva de verano en Pontevedra, que tiene un prestigio conseguido con el esfuerzo de los años, tanto a nivel de organización como de participantes, y que este año contará con atletas de mucho nivel".
Programación
Tal y como explico Santi Ferrer, la competición comenzará a las 18:10 horas con las categorías inferiores, "para animar el inicio del trofeo" y "a partir de las 18:30 horas comenzarán las pruebas de atletas absolutos con las semifinales de 100 metros lisos".
A lo largo de la tarde se desenvolverán diferentes disciplinas de pruebas: carreras, salto con pértica, lanzamiento de disco, jabalina, salto de longitud, entre otras.
"En lo referente a las carreras contaremos en 100 metros masculinos con el subcampeón de Portugal, que sostiene una marca de 10″18. Y en la categoría femenina estará Adiaratou Iglesias, campeona paralímpica en los últimos Juegos de Tokio. También estará Cristina Garrido, una atleta del club que viene de haber ganado el Campeonato de España sub23", comenta el entrenador de Gimnástica.
Además, el entrenador añadió que se espera que en los 800 metros masculinos sean varios los atletas que peleen por una marca de 1’46". Para ello esta prevista una ‘liebre’ que pueda correr a ese ritmo. También tendrá especial importancia la prueba de 5.000 metros femeninos, donde por el momento solo una atleta ostenta una marca mínima para el Europeo de Múnich, por lo que vendrán cinco o seis atletas españolas buscando esa marca.