El Puerto de Vigo participará, un año más, en las Olimpiadas de Policías y Bomberos que, en esta ocasión, se celebrarán en la ciudad de Rotterdam desde mañana viernes y hasta el próximo 31 de julio.
En esta ocasión, la delegación portuaria estará formada por los policías Carlos Adán y Tania Valverde, que fueron recibidos esta mañana por el máximo responsable del Puerto olívico, Jesús Vázquez Almunia, antes de poner rumbo a Rotterdam.
Ambos participarán en la modalidad de atletismo. La competición tendrá lugar en la ciudad de La Haya desde el día 23 de julio hasta el 28. Valverde participará en triple salto y longitud los días 24 y 26 de julio y Adán hará lo propio en las pruebas de 10.000 y 5.000 metros. La ceremonia de apertura se celebrará el día 22 de julio a las 19.30 horas en el estadio de fútbol del Feyenoord .
Tal y como trasladaron a Vázquez Almuiña, tanto Adán como Valverde viajan a Rotterdam con el objetivo de lograr el oro en su categoría en ambas pruebas y, si es posible, superar el récord del mundo.
Amplio bagaje de Adán
Aunque Valverde se estrena este año en este tipo de competición, Adán cuenta con un amplio bagaje en las Olimpiadas de Policías y Bomberos, ya que ha participado hasta en cuatro ocasiones en esta gran cita: Adelaida 2007, donde obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de Cross sobre 10 kilómetros y 5000 metros; Vancouver 2009, donde logró la cuarta posición en el Cross sobre 5km y obtuvo la medalla de bronce en los 10000 y la de plata en los 5000; Nueva York 2012, donde se hizo con la plata en los 10 kilómetros y el oro formando equipo con tres Ertzaintza, además del bronce en los 5000 metros; y Chengdu 2019, donde obtuvo sendas medallas de oro en 5000 y 10000 metros.
Adán es especialista en el fondo y en las pruebas de campo a través, y destacó a partir de finales de los ochenta y durante toda la década de los noventa. Fue 32 veces internacional con España y participó en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.
Por su parte, Valverde fue medalla de oro el año pasado en el Campeonato de Galicia Absoluto en Pista Cubierta, donde logró sendas medallas en el triple salto e hizo su mejor registro de la temporada, consiguiendo, además, el primer puesto en longitud.