Arrancó en Combarro y organizada por el Ro Yacht Club de la localidad del municipio pontevedrés, la Copa de España de Vaurien – Trofeo Repsol – Gran Premio Concello de Poio, que hasta el domingo reúne en sus aguas a un selecto grupo de tripulaciones de toda España buscando consolidar su estatus nacional en la clase doble de la vela ligera
Las condiciones meteorológicas han sido brillantes este primer día de regata, con una componente que tenía fijado su eje en el 225, es decir, suroeste, con 12 nudos estables, ante las que el Oficial Principal de la cita copera, Alberto Bolíbar, no dudó en validar hasta cuatro mangas garantizando de esta manera la prueba.
Gran primer día para el vigués Pablo Cabello, que con su hija Isabel, actuando de proel, han logrado posicionarse en la primera plaza provisional con gran ventaja, cuatro puntos que marcan la diferencia del resto del podio cuya segunda plaza ocupan los también vigueses Toné Pérez y David Fernández, que con sus 12 puntos aventajan tan sólo en el average a los valencianos Franceso Zampacavallo y Matteo Calandrelli, que son terceros.
Los parciales de Cabello fueron de 2-1-2-2, es decir, sin salirse en ningún momento de las plazas del cajón del medallero, manteniendo una regularidad distinguida.
Gran actuación también del tándem formado por Marcos Cordeiro y Kevin Figueiras, del náutico olívico, que con 16 puntos se encuentran en la cuarta plaza.
Los vigentes campeones gallegos Nacho Campos y Yolanda Bastos, del Club Deportivo Alagua, ocupan la quinta posición con 20 puntos. Las primeras féminas de la clasificación absoluta son las representantes del Real Club Náutico de Vigo, Paula y Paloma González.
Este sábado se disputa la segunda jornada, con las expectativas puestas en poder completar otras cuatro mangas, ante lo que pueda pasar el domingo con la entrada de una borrasca por la comunidad gallega.