La empresa de granito Graniver, situada en A Lama, ha terminado el 90% de las piezas que compondrán el futuro skateplaza que el Concello de Pontevedra comenzó a crear esta semana en la antigua avenida de Raíña Victoria. Esta instalación deportiva tendrá 11 módulos, todos de granito y metal para los entronques del suelo.
El proceso de creación de las piezas arrancó con el trabajo con bloques de piedra de A Lama de grandes dimensiones (30 toneladas) y de gran dureza. Los operarios hicieron piezas más pequeñas elaboradas con cortes con hilos y discos de diferente tamaño, resultando más laboriosas las curvas al hacerse con sucesivos cortes para conseguir la forma deseada.
Una vez terminadas las piezas, se reconstruye el módulo en el taller tal y como se montará en Raíña Victoria y se repasa manualmente para pulir las pequeñas variaciones entre piezas, así como para dar los remates a las aristas. La dificultad, en este caso, es mayor dado que al tener que ser desmontable hay módulos que están formados por ocho piezas que tienen que coincidir sin resaltos entre ellas.
Las piezas, finalmente, se numeran y se desmontan para almacenar hasta su montaje definitivo. El ayuntamiento informa de que actualmente hay construidos nueve de los 11 módulos que tendrá el skateplaza. Los dos pendientes están en pleno proceso de fabricación ya que son los que tienen la mayor dificultad técnica.