Las lluvias han vuelto a Vigo y lo han hecho con fuerza. Meteogalicia activaba ayer la alerta amarilla por precipitaciones que todavía siguen hoy en vigor por el paso de la borrasca Daniel, que se ha dejado notar desde primera hora de la mañana.

Con este clima, los atletas de Vigo no han podido entrenar en las mejores condiciones al no poder usar las pistas de atletismo municipales. De hecho, ayer desplazaron la actividad a los bajos del estadio de Balaídos, parcialmente cubiertas, y hoy, como denuncia en Twitter el ex olímpico y entrenador David Gómez Martínez, han tenido que improvisar el interior de las instalaciones.

Las imágenes que ha compartido en su cuenta personal, convertida en "el muro de las lamentaciones de las pistas de atletismo de Balaídos", como él mismo lo define, dejan claras las condiciones en las que se ven obligados a entrenar en días de lluvia.

Todo, a la espera de que se hagan efectivos dos anuncios que tuvieron lugar hace más de un año: la reforma de las pista de Balaídos, con la construcción de un módulo cubierto cuyas obras fueron anunciadas a finales del pasado mes de febrero, con inversión del Concello y de la Xunta, un total de 7 millones de euros; y la adaptación del nuevo pabellón del Ifevi, después de la finalización de las obras el pasado mes de mayo, de la mano de la Administración autonómica para poder entrenar en días como los que se están dando en este principio de semana.

"El módulo cubierto del Ifevi debería estar ya, pero no sabemos nada", explica David Gómez a Treintayseis. Sobre las obras en las pistas de Balaídos, el desconocimiento para los que las usan todos los días es el mismo. Además, denuncia, no abren todas las mañanas, por lo que muchos atletas que trabajan en turno de tarde no están pudiendo utilizarlas.

"Te puedes ir a Castrelos, pero si quieres entrenar lanzamiento de jabalina, ¿cómo lo vas a hacer?", concreta. Una situación que se está haciendo insostenible para aquellos que quieren practicar cualquier disciplina atlética al encontrarse con todo tipo de complicaciones para hacerlo.

Sin novedades

En el caso del Ifevi, el pabellón 5 ya está construido y, de hecho, se espera que se ponga en funcionamiento con la celebración de Conxemar a principios del mes de octubre, pero el módulo de atletismo anunciado está a la espera de que se recepcionen las obras. De todas formas, habrá que esperar a que remate la feria y todavía abría que esperar al montaje de las pistas.

Ante la incertidumbre de los atletas vigueses, la única realidad es que la lluvia es, de momento, el gran enemigo para llevar a cabo los entrenamientos en unas instalaciones aptas.