Bajo el título "Enhorabuena Sárdoma de Vigo", el Sárdoma celebró ayer en el Auditorio Mar de Vigo, y con el patrocinio de Ría de Muros-Noia, su gran gala para festejar su 75 aniversario y su histórico ascenso a la 2ª RFEF, que coloca al vigués como el equipo de fútbol femenino de referencia en la ciudad.

Había muchos motivos para festejar esta noche. El club festejó sus 75 años en un año histórico para la entidad con alguna que otra sorpresa que emocionó a los presentes. Durante la gala, conducida por Noelia Otero, se proyectó un vídeo que repasó los años de historia de la entidad, un instante en el que también participó Don José, antiguo presidente del Sárdoma CF.

Desde hoy mismo, el club pasará a denominarse Sárdoma de Vigo y así se anunció durante el acto, que contó con la presencia de autoridades como el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el delegado de la Zona Franca David Regades; la concejala de Igualdad Uxía Blanco, el diputado Gonzalo Caballero, los concejales Rubén Pérez y Carmela Rodríguez; el presidente de la Real Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán, Fernando Iglesias, vicepresidente; Amancio Varela, directivo de la RFGF, o Delfín Alonso, delegado de la Federación Gallega en Vigo; así como diversos representantes del entramado empresarial y social de la ciudad.

A este gran día de fiesta no faltaron tampoco las jugadoras y el cuerpo técnico de esta emocionante temporada, que tuvieron su protagonismo, como no podía ser de otro modo. Muy emocionados tras sumar su primer punto en la competición tras su partido ante el Zaragoza CFF el pasado domingo, donde empataron por 1-1, anunciaron a todo el auditorio su intención de seguir trabajando duro para sumar el próximo domingo su primera victoria en As Relfas, donde disputarán la segunda jornada de la competición.

También presentaron la nueva equipación del club, una presentación que estuvo también acompañada de la proyección de un vídeo. David Ferreiro, el técnico; y la capitana Yaiza fueron los encargados de dirigir unas palabras al público.

Otro de los momentos más emotivos del evento, y una grata sorpresa para las jugadoras y técnicos, fue la proyección de un vídeo en el que varios deportistas de primer nivel de la ciudad les enviaban un mensaje de apoyo para esta temporada. El regatista olímpico Nico Rodríguez, las internacionales de fútbol playa Clarol, Andrea Mirón y Sara Tui (que acaban de proclamarse campeonas de Europa), el jugador del Liverpool Stefan Bajcetic, el jugador de la Serie A italiana de fútbol sala "Pola", la esgrimista Judith Rodríguez, el paralímpico del Iberconsa Amfiv Agustín Alejos, la atleta internacional sub 18 Ainhoa Repáraz, el jugador del Coruxo Antón de Vicente, o los del Rápido de Bouzas Óscar Pardavila y Brais Pereiro son los deportistas que han querido colaborar en este vídeo.

La gala también sirvió de escenario para anunciar que el club lanzará una campaña de crowdfunding con la que espera lograr el apoyo para competir con las máximas garantías esta ilusionante campaña.

Tras los discursos de la presidenta del Sárdoma de Vigo, Begoña Aldao, el alcalde de la ciudad, Abel Caballero, cerró un acto que como fin de fiesta hizo subir a todos los protagonistas del evento al escenario para la gran traca final.