La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el secretario general para el Deporte, Xosé Ramón Lete, presentaron este viernes el 55 Rallye Recalvi Rías Baixas que se celebrará los próximos días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre. La prueba, válida para la Copa de España, contará con cerca de 90 equipos compitiendo en las carreteras de la comarca viguesa.

"La Xunta tiene una apuesta decidida por el mundo del motor y las cuatro ruedas, tenemos el mejor calendario de rallyes de España y llegamos a tener tres pruebas: Rías Baixas, Ourense y Ferrol", señaló el responsable autonómico de Deportes tras la firma del convenio de colaboración con el presidente de la Escudaría Rías Baixas, Fernando Mouriño.

Lete felicitó a la organización del evento por llegar a los 55 años de vida y dedicó palabras especiales para los patrocinadores por seguir apostando por esta cita deportiva, referencia ya en el panorama automovilístico nacional, en la situación económica actual.

"Siempre estuvimos del lado de la organización y vamos a seguir estando, porque el Rías Baixas tiene que estar en el campeonato de España por el que están trabajando", apuntó. En la misma línea, Fernando Mouriño, de la Escudaría Rías Baixas, señaló que esperan que el próximo año a prueba esté incluida en el denominado ahora como Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER).  

La edición de este 2022 tendrá salida en la ciudad de Vigo y su recorrido estará centrado en el sur de la provincia, con dos paradas de reagrupación en O Porriño. En este sentido, Mouriño añadió que hasta el próximo día 20 no podrían hacer públicos los tramos por temas de seguridad.