La 55 edición del Rallye Recalvi Baixas promete ser espectacular para los aficionados al mundo del motor. La Escudería ha recuperado el formato de competición de pasadas ediciones del nacional de asfalto; cinco tramos a doble pasada distribuidos en dos jornadas, uno de ellos en horario nocturno.

La prueba, que es puntuable para la Copa de España de Rallyes de asfalto (CERA Recalvi), arrancará pasadas las 17:00 horas del viernes 30 de septiembre con el tramo Vigo-Nigrán, con salida en las inmediaciones del Monte Alba y llegada a Chaín. Tras completar los 13,76 kilómetros de esa primera especial, los vehículos afrontarán el tramo Gondomar-Porriño. La segunda pasada a esas dos especiales comenzará a las 20:00 horas, por lo que la mayor parte de los vehículos se verán obligados a encender sus espectaculares parrillas de faros para recorrer los casi once kilómetros del tramo que une las villas.

El recorrido del sábado presenta como novedad la disputa de un tramo por las carreteras del Concello de Ponte Caldelas. Será la primera de las tres especiales que deberán afrontar los participantes en esa última jornada de competición. Las otras dos llevarán a los equipos a Fornelos y Salceda.

El más rápido en completar los 125 kilómetros cronometrados se subirá al cajón más alto del podio de esta 55 edición del Rallye Recalvi Rías Baixas, en una ceremonia de entrega de trofeos que se celebrará a las 19:00 horas del sábado 1 de octubre en la calle Policarpo Sanz de Vigo.

Vigo como centro neurálgico

En su afán por seguir acercando el Rallye a los aficionados, la Escudería Rías Baixas ha decidido ubicar en Policarpo Sanz el parque cerrado y será también allí donde se celebre el jueves 29 a las 20:30 horas la ceremonia de salida, acto en el que se presentarán todos los equipos inscritos en la prueba.

El centro neurálgico del 55 Rallye Recalvi Rías Baixas se ubicará en las inmediaciones de la playa de Samil. El Verbum acogerá la oficina permanente y los tres aparcamientos más próximos al arenal los parques de asistencias.