El Bloque Nacionalista Galego de Vigo denuncia las condiciones insalubres en los vestuarios de las pistas de atletismo de Balaídos. El frente nacionalista recoge así las protestas de los atletas ante de la evidente falta de limpieza y la inundación de los aseos en las últimas semanas, que se suman al "total abandono" que padecen las instalaciones deportivas desde hace años por parte del gobierno de Abel Caballero.
"Esta situación inaceptable compromete la higiene y la salubridad", advirtió el concejal y candidato del BNG a la Alcaldía de Vigo, Xabier P. Iglesias, que trasladó la denuncia a la concejalía de Deportes instando la adopción de medidas para que la empresa responsable de la limpieza, Star Servicios, resuelva de manera inmediata estas deficiencias.
Iglesias subrayó que "los deportistas de Vigo no merecen ser castigados con unas instalaciones obsoletas y sucias en las que el alcalde, Abel Caballero, no se atrevería a poner un solo pie". En ese sentido, reiteró la exigencia del BNG de realizar la remodelación comprometida de las pistas de atletismo, pendiente desde 2008.
El candidato nacionalista acusó tanto al Ayuntamiento de Vigo como a la Xunta de Galicia de tener en un estado "lamentable" las instalaciones de Balaídos por los continuos líos partidistas entre PSOE y PP. Urgió a hacer efectivo el convenio de reforma firmado por ambas instituciones hace 14 años y, singularmente, llamó al regidor a cumplir con la promesa realizada en julio de 2021 de iniciar el proyecto para remodelación.