Este lunes comenzaba la fase previa del Vigo Tennis Open 2022, a pesar de que la lluvia complicó enormemente la jornada. Los partidos, previstos para las 10:00, tuvieron que retrasarse a las 15:00 horas, tras la cesión de las pistas del Club de Campo de Vigo para poder disputar los encuentros a pesar de la meteorología adversa.

En una ceremonia inaugural en el centro comercial Vialia, el Vigo Tennis Open hizo entrega de sus ‘wild cards’, que permiten invitar a jóvenes talentos del tenis que todavía no tienen ranking suficiente para disputar el torneo. Precisamente, gracias a esta invitación en la pasada edición, el madrileño Martín Landaluce consiguió en Vigo los puntos que le permitieron más tarde disputar el Open de los Estados Unidos Junior y ganarlo hace unas semanas

Carmela Silva, Abel Caballero y la embajadora de honor del torneo, Arantxa Sánchez Vicario, fueron los encargados de entregar dichas invitaciones. El acto concluyó con un partido entre el alcalde de Vigo y la tenista, un encuentro en el que por primera vez en la historia del tenis se terminó con un empate.