El XX ITF World Tennis Tour Juniors se celebrará desde este sábado hasta el 23 de octubre en la localidad pontevedresa de Sanxenxo, tras haber sido presentado en el Hotel Carlos I Silgar este viernes. La cita mundial con la élite del tenis junior está organizada por el Círculo Cultural Deportivo de Sanxenxo y contará con Arantxa Sánchez Vicario como madrina.

A la presentación acudieron Paco Hernández, presidente de la entidad social y deportiva anfitriona del evento, asistieron el Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete; el Presidente Ejecutivo de Estrella Damm, Demetrio Carceller Arce; Julio Casalderrey, en representación de la Agencia Oficial del Torneo Viajes InterRías; el Presidente de la Federación Gallega de Tenis, José Mosquera Casero; la Diputada Provincial, Noemí Outeda; así como el Concejal de Deportes del Concello de Sanxenxo, Daniel Arosa, entre otras autoridades y representantes de empresa patrocinadoras y colaboradoras. También estuvo presente la Madrina del Torneo, Arantxa Sánchez Vicario.

La Agencia Oficial del Torneo, Viajes InterRías y el Hotel Carlos I Silgar, colaborador  del evento, rindieron sendos homenajes al presidente Paco Herández y a Arantxa Sánchez Vicario, con una placa distintiva al primero y una reproducción de la Madama de Sanxenxo, a la segunda, entregados por Julio Casalderrey en representación de la Agencia Oficial y por Leonardo López, director del Carlos I Silgar.

El XX ITF World Tennis Tour Juniors recibirá en Sanxenxo al mejor elenco de tenistas del mundo que, en un proceso de selección realizado por la International Tennis Federation, ha escogido a los 32 mejores tenistas Junior en categoría masculina y femenina.

Alice Ferlito, Cristina Díaz, Blanca Pico, Carmen López y Daniela Lozano serán las representantes españolas destacadas del selectivo listado. En categoría masculina la ITF ha elegido a los tenistas españoles Sergio Callejón, Alejo Sánchez, Albert Pedrico, Miguel Avendaño, Iker Sevilla, Mateo Luís Álvarez, Rafael Jodar, Iván López, Pere Prat y Mario Arce.