La final femenina del Vigo Tennis Open se la llevó la eslovaca Renata Jamrichova que ganó a la británica de origen asiático Mingge Xu. El partido, que comenzó con una hora de retraso por la lluvia, fue subiendo de nivel según avanzaba. Ambas jugadoras comenzaron excesivamente nerviosas y los errores no forzados eran los protagonistas.

En cuento comenzó el segundo set, el nivel del partido cambió, el juego de ataque y preciso tomó protagonismo y el público pudo disfrutar del mejor tenis. En la segunda manga Renata consiguió lo que ambiciona todo jugador de tenis, acertar tanto en los golpes de ataque como en el juego defensivo.

El tercer set fue igualadísimo, el punto de inflexión fue cuando con seis a cinco a su favor Mingge debía servir para ganar el partido y proclamarse campeona, pero los nervios le pasaron una mala jugada a Xu, cometió tres doble faltas seguidas que la desmoralizaron, perdiendo el servicio en ese momento tan delicado. Después de igualar el set a seis tocaba jugar un tiebreak de decidiría la campeona, Renata aprovechó la inercia de romper el saque a su rival para empatar a seis y se adjudicó el tie-break por siete a cinco. Así se impuso la eslovaca que recibió el premio de la mano de Arantxa Sánchez Vicario.

En la modalidad de dobles masculinos se proclamaron campeones Federico Bondioli (ITA) – Marc Majdandzic (GER) que ganaron a Matthew W. Donald (CZE) – Rodrigo Pacheco (MEX). La final masculina la disputarán mañana los checos Matthew W. Donald y Maxim Mrva. Ambos jugadores tuvieron jornada de descanso que aprovecharon para entrenar duramente en las pistas de Samil.