El trece veces campeón nacional Tomás Vieito, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas, es el gran favorito de la Semana Abanca-Ibérico de Windsurf en Fórmula Foil. Vieto realizó en la tarde de este viernes, junto con otros regatistas de su Club, una intensa preparación hasta el extremo oeste de la ría viguesa, con viento duro. Junto al vigués han confirmado también su presencia su hermano Juan Vieito, que es uno de los referente del wind español, así como el ourensano Nicolás Blanco que compite por el Club Náutico Castrelo de Miño y el moañés Lucas Maceiras.

La competición comenzará a las 13:00 horas del sábado y a las 11:00 horas del domingo. Los vientos serán más fuertes del sábado, aunque muy inferiores a los que hubo en la tarde del viernes; el domingo se esperan 10 nudos de media. Las pruebas en Fórmula Foil tienen una duración de unos 25 minutos, mientras que en Fin son de unos 20 minutos por prueba.

Cita de altos vuelos en Vigo, con una amplia representación portuguesa, entre los que destacan el campeón portugués Marco Gil Morais, que compite arropado por Andre Videira y Margarida Gil, que es la gran favorita de la categoría femenina.