El gallego Gonzalo Araújo es el líder provisional de las Villalia J70 Winter Series, tras finalizar en aguas olívicas su primera jornada del tercer acto. Así, el Real Club Náutico de Vigo, se sitúa a tan solo un punto el Hang-Ten CSI del Real Club Náutico de Barcelona, con el canario Jorge Martínez Doreste a la caña y a siete los monotipos gallegos Nacua Sogasca de Sancho Páramo, y Séneca SW de Guillermo Alosno.

Jornada de vientos suaves en la ría de Vigo, en la que daba primero ese excelente caña, Gonzalo Araújo, seguido por Guillermo Alonso son su Séneca SW, que era segundo contra pronóstico; tercero Noticia de Luis Caviedes; cuarto Sancho Páramo con Nacua Sogacsa, y quinto el debutante Hag-Ten CS del canario Jorge Martínez Doreste, y al igual que el Noticia del Real Club Náutico de Barcelona.

El viento era de ocho nudos del oeste, y en la que era la primera salida había dos llamadas generales, siendo la tercera vez la buena. La tónica de viento y mar se mantenía en las dos siguientes entregas, en las que se imponían primero Jorge Martínez Doreste y posteriormente Pazo de Cea de Ramón Ojea. Por su parte, Marnatura 1 de Luis Bugallo se llevaba la primera plaza la última prueba de este tercer acto con el viento más abajo, en los 6 nudos también del oeste. Una derradera manga en la que había tres fueras de línea: La Jota Nostra, Abril Rojo y Noticia, que salían en consecuencia de las primeras plazas.

En teoría el domingo si se pudieran celebrar pruebas – ya hay temor de ello ante las duras previsiones de los vaticinios meteorológicos que dan vientos de 25 a 30 nudos – el panorama podría cambiar puesto que al alcanzarse la quinta manga, cada uno de los participantes, podría desechar su peor puntuación y podría apretar mucho más las cosas.

No obstante el liderato de Araújo parece sólido con un primero, dos segundos y un séptimo hasta el momento, así como la segunda plaza de Jorge Martínez Doreste con también un primero, así como un tercero, un cuarta y un quinto.