Fue la gran estrella del partido de Copa del Rey que el Pontevedra C.F. le ganó al Tenerife y que le dio el pase a la siguiente ronda de la competición, donde se vio las caras con un equipo de Primera División, el Mallorca. Aquel 21 de diciembre, Libasse Gueye anotó dos goles que le elevaron a los altares, los primeros y, de momento, los últimos que ha marcado con la camiseta granate.
El jugador de 19 años de Senegal se marchó a su país para visitar a su familia durante las vacaciones de Navidad, pero todavía no ha regresado y el club desconoce su paradero. Continúa interaccionando en redes sociales y fue elegido mejor jugador sub-23 de su país, pero el 29 de diciembre no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros para preparar el encuentro contra el Mallorca, precisamente el que iban a disputar gracias a sus dos goles ante el Tenerife.
Por el momento, desde el club solo ha hablado su técnico, Antonio Fernández: "Libasse no está con nosotros y no voy a perder el tiempo en pensar si está o no", se limitó a decir en rueda de prensa. El dorsal 12 del Pontevedra lleva dos semanas huérfano y nadie es capaz de decir si su dueño regresará.