El senegalés Libasse Guèye se ha reincorporado a los entrenamientos con el Pontevedra tras regresar a la Boa Vila el viernes, después de varios meses en Senegal, donde se quedó tras las vacaciones de Navidad, y dejarse ver el sábado en la grada de Pasarón.

El futbolista pidió disculpas en una rueda de prensa que concedió este martes ante los medios de comunicación, asegurando que quería quedarse en el Pontevedra y justificando su ausencia en la petición de tener más minutos con el entrenador, el ya destituido Antonio Fernández, o ser traspasado, por consejo de su representante.

Antes de comenzar la sesión preparatoria, Guèye se ha reunido con sus compañeros de vestuario para explicar sus motivos y, como adelantaba ante los medios, que "va a hacer lo posible para que el quipo salga de esa mala situación", último en la clasificación del Grupo 1 de la 1ª RFEF, y que ahora está entrenador por Juan Señor.

Por el momento, el club le ha abierto un expediente sancionador con una "importante" multa económica y mañana jueves se reunirán con su representante para tomar una decisión sobre el futuro del futbolista senegalés.