El estadio Anxo Cortizo de Lalín acogerá el próximo sábado, 1 de abril, las finales de la Liga Gallega de Rugby para coronar a los mejores equipos de Galicia y Vigo tendrá representación en cuatro categorías.
La cita en Lalín será el colofón de una gran temporada del Kaleido Vigo Rugby, que disputará cuatro finales a lo largo del día: en la categoría M16, se enfrentará al Mareantes de Pontevedra a las 11:00 horas; a las 12:30, frente al CR Ferrol en categoría M18; el Senior Femenino del Kaleido se jugará el título frente al Coreti Lalín a las 16:00 horas; y el CRAT será el rival en Senior Masculino a las 18:00 horas.
La elección de la villa pontevedresa como sede de las finales nace de la intención de facilitar el desplazamiento a todos los jugadores y aficionados al rugby de Galicia. El Kaleido Vigo Rugby pondrá autobuses para todos los socios que quieran desplazarse para animar a los jugadores.
"Estas finales son una consecuencia más del trabajo de mucha gente durante muchos años por un objetivo común. Gracias al rugby y a la cantera, seguiremos trabajando por desarrollar la cultura del respeto y del esfuerzo en nuestros equipos. Ojalá sumemos más apoyos públicos y privados para aspirar a más. Estamos preparados para ello", ha destacado el presidente del club vigués, Xoán Martínez, en referencia al inicio de la campaña de búsqueda de patrocinadores para la temporada que viene por parte del club.
El director deportivo, Oscar Ferreras, ha señalado que "esto es un reconocimiento al trabajo y el esfuerzo que realiza mucha gente, afrontamos estas finales con mucha ilusión". "Independientemente de los resultados del sábado estamos muy orgullosos de haber llegado a la final con 4 categorías", ha concluido.