El Concello de Nigrán ha instalado una caseta destinada a los deportistas de surf adaptado en la playa de Abra, el arenal pegado a la playa de Patos, solicitada por el Quenlla Surf Club, que se dedica a facilitar la práctica del deporte marítimo a personas con diferentes tipos de discapacidad.

Para la decoración de esta nueva instalación, en la que el Concello ha invertido 4.000 euros, ha contratado al artista y emprendedor Gonzalo Gómez Sala, creador de la marca "Degonza", que expresa con sus dibujos su visión de la realidad ante la dificultad de comunicarse verbalmente.

Gonza, nacido con síndrome de down, forma parte del grupo "Diseñatas" de la Fundación Igualarte, dirigido por el profesor Alberto Ardid y comercializa sus creaciones en forma de camisetas, sudaderas y láminas. Para la decoración de la caseta, contó con aerosol, rodete y pincel durante tres jornadas en las que dio rienda suelta a su creatividad.

"Somos un ejemplo en políticas de accesibilidad universal y también una referencia en surf adaptado gracias a la sensibilidad de nuestras escuelas. Aquí acogemos campeonatos mundiales y nacionales de surf adaptado y durante todo el año se ofrecen clases o bautismos, por eso es necesario disponer de instalaciones acordes", ha explicado el alcalde de Nigrán, Juan González.