El Concello de Pontevedra ha llegado a un acuerdo con la Fundación Rías do Sur para mantener abierta la piscina olímpica de la ciudad hasta el 31 de diciembre de este año. El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado del edil de Deportes, Tino Fernández, compareció este viernes para informar de la firma tras una reunión con todos los clubes que hacían uso de estas instalaciones y sus piscinas.
"Pondremos varias condiciones para este convenio, siendo la principal a puesta en marcha de la piscina olímpica, además de que quede garantizado que todos los clubes relacionados con este complejo tengan el derecho de entrenar y competir", explicó el regidor. El Concello realizará una inversión próxima a los 200.000 euros hasta final del año, cifra condicionada la que la Fundación Rías do Sur justifique tales gastos, derivados de la puesta en funcionamiento de esta parte de la instalación deportiva.
La piscina, gestionada por una entidad privada, llevaba cerrada más de un año tras la subida de precios de la electricidad, que hizo que la empresa concesionaria del servicio decidiese "cerrar y abandonar las instalaciones", como han denunciado en varias ocasiones los directivos de Rías do Sur a este periódico. Ahora, según informó la Fundación al Concello, "en quince o veinte días puede estar en funcionamiento".