Este fin de semana las Rías Baixas volverán a disfrutar de las grandes regatas, tras una breve pausa en Semana Santa, en dos jornadas en las que la previsión meteorológica ofrece viento del suroeste que podrá aportar intensidades variables entre los 8 y los 10 nudos. Así, en Vigo se celebrarán el Trofeo Vithas de optimist y el I Trofeo Juan Pazó Martínez de ILCA, mientras que la ría de Pontevedra albergará la etapa final de la novena Regata Interclubes.
Bruno Iglesias del Club Náutico Deportivo de Ribeira y Fernando González del Castillo del Real Club Náutico de A Coruña parten como favoritos en el Trofeo Vithas Vigo del Club Marítimo de Canido. El campo de regatas de las islas Cíes acogerá una regata el sábado a las 14:00 horas, mientras que el domingo la jornada comenzará a las 10:30 horas.
La clase ILCA, también en Vigo, homenajea a uno de sus insignes patrones en el I Trofeo Juan Pazó Martínez con 41 unidades registradas en la regata O Castro British International School organizada por el Liceo Marítimo de Bouzas. El homenaje póstumo congrega a la práctica totalidad de la Clase ILCA gallega, a la que se suma el Club Náutico Povoense portugués, con 11 entidades que envían a sus embajadores, batiendo récord de inscritos en la prueba de Bouzas. La jornada fuerte será el sábado, en la que se celebrarán 6 mangas, mientras que para el domingo por la mañana se reservarán únicamente dos.
La novena Regata Interclubes se decidirá este sábado en la ría de Pontevedra, con un "broche final" que partirá del municipio de Marín, en una emocionante etapa final en la que cinco de las seis categorías participantes todavía están por decidir. En esta ocasión, además, el encuentro será puntuable tanto para el Trofeo Concello de Marín como para el Trofeo Concello de Sanxenxo tras no haberse podido completar las etapas del Salnés.