El próximo 23 de abril, Pontevedra acogerá la celebración de la cita cicloturística La Road Clásica Evaristo Portela, una prueba no competitiva destinada a todo tipo de ciclistas y participantes que tendrá dos distancias: una corta de 95 kilómetros y 1.800 metros de acumulado positivo; y una larga, de 125 kilómetros y 2.300 metros de acumulado positivo.

El circuito se ha renovado para lo que antes se conocía como 4Picos Road y que pasa por distintas zonas de la comarca de Pontevedra, como Cotobade, Marín, Vilaboa, Campo Lameiro y la ciudad del Lérez. Ya hay 300 ciclistas inscritos y mañana domingo se cerrará la opción de participar.

"Estaré siempre agradecido por acordarse de mi por hacer una marcha con mi nombre, a las instituciones que siempre están volcadas con lo que vamos haciendo y la verdad es que estamos ante un recorrido impresionante, muy recomendable. Es espectacular, me ha encantado. Creo que poca gente de Pontevedra conoce todos los rincones hermosos que se pueden ver a lo largo del recorrido. Hay que disfrutarlo, no ir a tope. Es un día para disfrutar", ha declarado Evaristo Portela en la presentación de La Road Clásica.