Desirée Rivadulla, estudiante de Fisioterapia de la UVigo, ha sido seleccionada como parte de la Real Federación Española de Taekwondo para participar en los Juegos Mundiales Universitarios que se disputarán este verano en China, en la ciudad de Chengdu. La cita reunirá a deportistas de todo el mundo de 18 disciplinas disciplinas diferentes.

La joven gallega, que es miembro del club Costado SuhSport de Boiro, confiesa que no se lo podía creer cuando se anunció la convocatoria. Será su primera vez en estas olimpiadas universitarias. "Es una gran experiencia y creo que lo más importante es poder disfrutar de ella. Después, si podemos luchar por algo, estaría genial", declara Rivadulla.

Con todo, no es la primera cita internacional a la que se presenta la joven ni sería su primera medalla. En el palmarés personal de Desirée figura una plata del Open Internacional, disputado en Holanda el pasado octubre; un cuarto y quinto puesto en el Campeonato de Europa sub21; así como el logro de haber sido campeona de España júnior y sub21 o el oro en los Campeonatos de España Universitarios.

En esta próxima competición, Rivadulla será la representante española en la competición femenina de taekwondo de más de 73 kilos. Sus previsiones apuntan a que el nivel será "muy alto", pero se esforzará en "conseguir el mejor resultado posible". Los Juegos Mundiales Universitarios tendrán lugar en Chengdu del 29 de julio al 4 de agosto.