O Marisquiño trasladará en su edición 2023, que se celebrará del 11 al 13 de agosto, la prueba de Basket 3×3 al Náutico de Vigo, dejando atrás la terraza de Vialia para acercarse al centro de la ciudad.
El nuevo emplazamiento será en la cubierta del parking robotizado del Paseo das Avenidas, que ampliará el espacio para una de las disciplinas que más ha crecido en interés en los últimos años. Además, de la pista de competición, en la zona se habilitarán una zona de entrenamientos y gradas.
La ambientación, eso sí, será la misma, a cargo de DJ Jas, que será el encargado de poner banda sonora a los partidos tres para tres. Lo mismo con el formato, donde se mantienen las normas oficiales FIBA: partidos de 10 minutos que ganará el equipo que llegue primero a 21 puntos o el que más sume cuando el cronómetro llegue a cero. Dentro del arco las canastas valdrán 1 punto y 2 puntos desde fuera.
Contará con 12 equipos masculinos y 8 femeninos que disputarán una fase de grupos y una eliminatoria final. El ganador se llevará el premio en metálico y, en el caso de la categoría masculina, competir en el Pont du Gard Challenger de Francia, que se disputará los días 1 y 2 de septiembre.
Por el momento, ya se conocen los enclaves para varias de las pruebas: BMX, Dirt Jump y Skate en la playa de Samil y la Gran Batalla de Gallos se celebrará en la Puerta del Sol.