A principios del pasado mes de abril, la organización del festival de deporte urbano O Marisquiño anunció el traslado de tres de sus grandes pruebas al entorno de la playa de Samil. Al skate, BMX y Dirt Jump, según han asegurado sus organizadores en un comunicado, se suman ahora las disciplinas de break dance y flatdance, que se ubicarán en la pista de patinaje que hay en la zona.
"O Marisquiño afronta en 2023 su edición más expansiva con la distribución de las actividades del Festival por toda la ciudad de Vigo. El objetivo es hacer más cómodo el evento y mostrar al mundo la diversidad de atractivos que tenemos en todos los escenarios en los que habrá acción: Porta do Sol, el Náutico, el Castro, la plaza do Berbés o la playa de Samil, con las icónicas Islas Cíes de fondo", aseguran desde el festival.
O Marisquiño desarrolló las pruebas de breaking en Samil en los inicios del festival, que este año, en su vigésimo segunda edición "vuelve a las raíces". "Casi 20 años después y tras el crecimiento y el éxito de la Street Battle O Marisquiño, regresa como uno de los mejores eventos internacionales de esta disciplina. En el entorno más Galiforniano, donde la mezcla de sol, playa y buena música harán que los bboys y bgirls disfruten de este evento como nunca y con la vista puesta en el estreno olímpico de la modalidad, en París 2024″.
Por su parte el BMX Flatland, "una de las disciplinas que más cariño ha recibido del público históricamente", tendrá también un nuevo escenario en la edición 2023, donde los riders mostrarán sus mejores trucos al ritmo de la música.
Con estas dos pruebas, y tras anunciar también recientemente las ubicaciones del basket 3×3, la Batalla de Gallos y el recorrido del descenso urbano, "se culmina la distribución de las disciplinas deportivas del evento". Además, la organización ha señalado que próximamente se abrirán las inscripciones online de todas ellas, que tendrán un número limitado. O Marisquiño ha animado a todos los interesados a permanecer atentos a sus redes sociales.