El tándem Jorge y Marta Tábara del Real Club Náutico de A Coruña es por el momento líder del Campeonato Gallego de Snipe que se está celebrando en la ría de Vigo. El escaso viento de este sábado, sin embargo, ha sido el gran protagonista de la jornada, en la que solo se ha podido disputar una manga de las tres previstas.
En la clasificación general se situaban Enrique Porto-Santiago Cabello, Miguel Rodríguez-Miguel Rodríguez y Patricio de Haz-Mario Pérez, tres parejas del Náutico de Vigo. Los patrones, no obstante, se vieron muy perjudicados también por la niebla, que estuvo presente durante toda la tarde en el campo de regatas.
Han sido descalificados hoy el equipo de Borja Pérez-Jacobo Rodríguez del Real Club de Regatas Galicia de Villagarcía y el formado por Javier Rasilla-Jorge Rasilla del Náutico de Vigo por salir fuera de línea. La pareja coruñesa Miguez-Lacera presentó una reclamación ante el jurado que todavía no se ha resuelto.
Tendrá que celebrarse al menos una manga más el domingo para que el campeonato sea válido y, en caso de ser posible hacer las tres previstas, cada snipe desecharía su peor puntuación.