Más de 650 personas, caminantes, corredores y miembros de Discamino y Rodando se reunirán este próximo domingo, 4 de junio, para caminar por la vida en la 14ª Marcha Solidaria ‘700 camisetas contra la leucemia‘, recorriendo los 35 kilómetros que separan las ciudades de Vigo y Pontevedra. Un año más, esta iniciativa solidaria, impulsada por la Asociación Frangil contra la leucemia, se pone en marcha con el objetivo de sensibilizar e informar a la sociedad sobre la importancia de la donación de médula ósea y de sangre del cordón umbilical.
En palabras de David Gil, presidente de la Asociación Frangil, "con esta marcha solidaria, esta marea roja de vida, ponemos un altavoz que permite que la sociedad conozca cada vez mejor cómo es este tipo de donación en vida, contribuyendo, desde esta difusión y conocimiento, a que cada vez más personas se incorporen al registro de donantes, dando así nuevas oportunidades a quienes esperan ese trasplante que puede salvar su vida. Las personas participantes caminarán este próximo domingo por quienes no pueden hacerlo".
Como novedad, la salida este año será desde Vía Norte, delante del Centro Comercial Vialia de Vigo, a las 9:00 horas para los caminantes y a las 10:00 horas para los corredores y los miembros de Discamino, que un año más participarán en esta experiencia solidaria.
Los participantes estarán acompañados durante todo el recorrido por personas voluntarias con vehículos y motos de apoyo. Además se habilitarán 5 puntos de avituallamiento y un servicio de recuperación a la llegada a Pontevedra. La marcha cuenta con el apoyo de los Concellos por los que discurre: Vigo, Redondela, Soutomaior y Pontevedra. Asimismo, protección civil de Pontevedra, la Agrupación Vodea de Vigo y Protección Civil de Redondela y Pontevedra se distribuirán en distintas zonas para garantizar la seguridad de los participantes.