Este fin de semana, 10 y 11 de junio, tendrá lugar la séptima edición de la Epic Race Pontevedra, una prueba de "ultra resistencia" en bicicleta de montaña en la que los participantes recorrerán hasta 300 kilómetros por los montes de la provincia. El evento fue presentado ayer en el Pazo Provincial de la Diputación, institución colaboradora.
Más de 200 personas de toda la Península Ibérica participarán en la carrera. La prueba se trata de una competición guiada por GPS y con tráfico abierto; el recorrido pasa por núcleos muy poblados donde los ciclistas deberán respetar las señales viales. Los trofeos se entregarán en las siguientes categorías: individual masculino y femenino; parejas masculinas, femeninas y mixta; y equipos de tres masculinos, femeninos y mixtos.
En cuanto a la competición en sí, se divide en dos modalidades de gran distancia: una de 300 kilómetros y otra de 200. El límite para completarla es de 28 horas. Están compuestas por siete y cinco etapas respectivamente, de unos 40 kilómetros de longitud y una duración aproximada de hora y media. Las cuatro primeras etapas son comunes en ambas opciones: Pontevedra-Redondela, Redondela-A Fracha, A
Fracha-Meaño e Meaño-Cambados.
La Epic Race de 300 kilómetros se completa con las etapas Cambados-Meis, Meis-Caldas e Caldas-Pontevedra. Por otro lado, la de 200 termina con la quinta etapa Cambados-Pontevedra.