Una nueva edición de la travesía a nado Batalla de Rande arrancará mañana desde las islas Cíes donde a las 9:00 horas dará lugar la salida del primer grupo para afrontar los más de 27 kilómetros hasta llegar a la isla de San Simón. La última salida, la del grupo 1 con los 11 nadadores que han acreditado los mejores registros de nado, está programada para las 11.00 horas.
El especialista en ultra distancia Daniel Ponce, la ganadora de la pasada edición Andrea de La Hera, el subcampeón 2022 Eneko Saezmiera, el brasileiro record Guinness José Eduardo do Amaral Ferreira, que lleva ya varios días en la ciudad, y la conquistadora del Gran Rande, Tita Llorens, se postulan como protagonistas de la Batalla de los Sueños 2023. En esta dura travesía, los nadadores están entre 6 y 9 horas en el agua, según explican desde la organización.
La condiciones meteorológicas parece que no serán las más favorables para los participantes. Se espera un día nublado, con probabilidad de lluvia y viento, que soplará del sur-sureste y que irá rolando a oeste a lo largo de la jornada. Las olas serán de casi un metro y con una temperatura del agua que oscilará, según la zona de la ría, entre los 15 y los 18,5 grados.
Uno de los principales atractivos de esta edición es la participación del nadador especialista en ultra distancia Daniel Ponce. "Me han hablado muy bien de la Batalla de Rande. El propio nombre hace honor a lo que se supone la prueba que es una verdadera batalla. Lo más atractivo es enfrentarse a más de seis horas de nado, un verdadero reto tanto físico como mentalmente", cuenta.