La Regata Rías Baixas, que esta edición cumplió los 60 años de vida, puso el broche de oro con la entrega de premios a los participantes. También sesenta embarcaciones formaron parte de la competición más veterana del calendario nacional.

El triunfo de la prueba fue para el Aceites Abril (ORC 1-2), justo veinticinco años después de su primer triunfo en el rías (1998). Adegas Terrae (ORC 3), Balea Dous (ORC 4-5), Salseiro (Open 1) y Sampaio I (Open 2) fueron los otros vencedores tras cinco días de marcajes a lo largo de 92 millas náuticas (83,90 para los Open y ORC 4-5).

La entrega de premios, 27 en total, se llevó a cabo en el Salón Noble del Real Club Náutico de Vigo. En el acto estuvieron presentes, tal y como precisa Europa Press, la delegada territorial de la Xunta de Galicia en Vigo, Ana Ortiz; el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, así como la directora de Galicia Calidade, Ana Méndez y representantes de otras entidades como la Real Federación Gallega de Vela (RFGV), la Comandancia Naval de Vigo o el Real Club Náutico de Vigo, impulsor de la prueba.

La competición contó, en total, con 600 participantes, y discurrió en cinco etapas que permitieron a las diferentes embarcaciones surcar las rías de Vigo, Pontevedra y Arousa con los puertos de Vigo, Combarro, Sanxenxo y A Pobra do Caramiñal como referencia.

El director de Turismo de Galicia aseguró que "el trabajo de este Club ha sido, sin duda, fundamental a la hora de situar a las Rías Baixas como uno de los epicentros del deporte de la vela en España, lo cual se transmite también al resto de Galicia y nos beneficia a todos los que estamos implicados en la promoción de este deporte como recurso turístico".