El Concello de Pontevedra instalará este fin de semana una pantalla gigante en la plaza de la Herrería para apoyar a la selección femenina de fútbol, que jugará la final del Mundial contra Inglaterra, que se ha clasificado a última hora de la mañana de este miércoles.
Así lo ha confirmado el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, que ha asegurado que de este modo se pretende que "toda la ciudad" apoye a la pontevedresa Tere Abelleira, centrocampista de la selección nacional.
El partido de la final se jugará el domingo 20 de agosto en el Accor Stadium de Sídney a las 12:00 horas (hora española) y se retransmitirá en directo en varias plazas públicas de Galicia, desde donde se apoyará a una selección femenina que ya ha hecho historia clasificándose para la final.
También Sanxenxo instalará una pantalla gigante, en este caso en la plaza Fonte de Ramos. En el recinto se colocarán 150 sillas para poder seguir el partido, mientras que habrá otra en la plaza de A Chousa, en la parroquia de Combarro del Concello de Poio. Será, indican desde el consistorio, para celebrar que Tere Abelleira "está haciendo historia en el fútbol y en el deporte".