Los mundiales de piragüismo celebrados esta semana en Duisburg (Alemania), han traído a España un reguero de medallas, entre las que se encuentra una nueva hazaña histórica para la pontevedresa Teri Portela: a sus 41 años se ha clasificado para competir de nuevo en unos Juegos Olímpicos, los séptimos de su carrera. Tras lograr la medalla (de plata) por primera vez en Tokio 2020 en solitario, la deportista luchará por un nuevo podio en París 2024 en la modalidad K4 500.
Junto a Portela, además, se ha clasificado la jovencísima Carolina García, también piragüista pontevedresa, que a sus 24 años disputará por primera vez una competición olímpica. Sara Ouzande y Estefanía Fernández completan el equipo, que se alzaba a última hora de este viernes con un bronce que les garantizaba una plaza para las próximas olimpiadas.
La cantera del Lérez, además, aporta a una tercera piragüista, que también se clasificaba para París 2024 gracias a una medalla de plata en C2 200. Antía Jácome, pontevedresa de 23 años, llegaba segunda a la meta junto a María Corbera, ganándose una plaza en los Juegos Olímpicos del próximo verano, en los que tratarán de mejorar la quinta plaza obtenida en Tokio 2020.