El Smaku de Alfonso Rodríguez, barco anfitrión del Liceo de Bouzas, se ha llevado este sábado el trofeo en Solitarios y A2 en la III Regata Costa da Vela NB21 en la ría de Vigo. El Esquío de César Castro ha ganado la ORC, el Corisco III ha logrado el Trofeo Juan Piñeiro y Pitufo ha vencido en la travesía de la Concentración Náutica.

La jornada, que ha disfrutado de buen viento con entre 16 y 17 nudos de intensidad durante todo el día, se ha desarrollado sin incidencias y en una travesía rápida, tras arrancar a las 11:00 horas. Primero salieron los ORC, los Solitarios y los A2 para realizar un recorrido que bordearía Cabo Home por las rías de Vigo y Pontevedra.

El primer premio en ORC ha sido para el Esquío, de César Castro, del Liceo Marítimo de Bouzas. Le siguió en el podio el Maiden, de Santiago Gómez, también de Bouzas, y en la tercera plaza el Arriscao, de Antonio Gómez, del Monte Real Club de Yates de Baiona.

En los Solitarios y A2 gran regata pata otro barco local, el Smaku, del Alfonso Rodríguez, del Liceo. Segundo fue el Bonaventure, de José Luís Ríos, del Real Club Náutico de Vigo y tercero el Berta III, de Faustino Molina, también de Bouzas.

En la Concentración Náutica, que realizó un recorrido costero por el interior de la ría viguesa, llegaba primero el Pitufo, de Carlos Rodríguez, del Liceo Marítimo de Bouzas. Segundo era el Coveliño, de Lucas Álvarez, del Real Club Náutico Rodeira de Cangas y tercero el Nube, de Juan José Fandiño, del Club Náutico de Cangas.

El Trofeo Juan Piñeiro se lo llevó el Corisco III, de Marcos Pérez, del Liceo de Bouzas.