La prueba ciclista Costa Atlántica MTB Tour regresará este 8 de septiembre a la Boa Vila y permitirá a los participantes -más de 150- competir de manera individual o por parejas. La cita deportiva se prolongará a los días 9 y 10 de este mismo mes contando, según aseguraron desde la organización, con un "percorrido único".

La edil titular de Deportes, Anabel Gulías; María Ramallo, en representación de la Diputación de Pontevedra; Juan Carlos Muñiz, presidente de la Federación Galega de Ciclismo y Josevi Cimadevila, responsable de Global DXT participaron en la presentación del evento este pasado martes.

La prueba incluirá tres etapas. La primera, con salida en la Praza de España y llegada a la de Santa María, se centrará, en sus tres kilómetros, en el centro de la ciudad. Una vez concluya y en la Praza da Ferrería, se entregarán los maillots de líder para cada una de las categorías. La segunda etapa saldrá de la Ferrería y discurrirá por 81 kilómetros y 1.800 de acumulado positivo. Pasará por Meaño, Cambados, Ribadumia, la Ruta da Pedra e da Auga, el Mosteiro de Armenteira, Castrove y, finalmente, Pontevedra. Al finalizar la etapa se celebrará el evento "Callos party". A las 14:30 horas se celebrará la entrega de los trofeos a los ganadores de la etapa, así como la de los maillots de líder.

En la tercera y última etapa, que arrancará a las 09:00 horas, el recorrido será de 65 kilómetros y 1.600 metros de desnivel acumulado positivo. Será más técnica y partirá, nuevamente, de la Praza da Ferrería. Este recorrido pasará por el banco de Pastoriza, la Cruz de Hermelo, la subida al monte Paralaia, o el Lago Castiñeiras. A las 14:30 horas concluirá el evento con la entrega de trofeos.