Ponte Caldelas acogerá este fin de semana la quinta prueba puntuable del Campeonato Gallego de Montaña de motor. Un total de 76 equipos se darán cita en un encuentro automovilístico que alcanzará su sexta edición con un incremento de participantes.

Tal y como han informado desde la Federación Galega de Automobilismo, pilotos como Jacobo Senín, al volante de la Nova Proto; Alexis Vieitez, a los mandos del Fórmula y Abraham Vázquez, con el Dicode, cuentan con grandes posibilidades de conseguir una buena posición.

En la categoría de Carrozados competirán Jorge Pérez Alonso, con su Porsche 991 GT3 Cup, y Manuel Senra, que volverá a subirse al 306 Maxi. Además, también habrá Regularidad en Ponte Caldelas, con Alfonso Cabral y José Manuel Quintas como principales favoritos, aunque con equipos que también lucharán por la victoria, como los Díaz, con el Micra; Diego Vidal y Gladis Iglesias.

Las verificaciones optativas arrancarán este mismo viernes, día 8 de septiembre. El resto de verificaciones se completarán desde las 07:30 horas de la mañana de este sábado. La primera manga de entrenamientos comenzará a las 13:30 horas, mientras que las dos oficiales lo harán a las 15:30 horas y a las 17:30 horas.

Ya el domingo se celebrarán tres nuevas mangas -a las 09:30 horas será la de entrenamiento, mientras que la tercera oficial se disputará a las 11:30 horas y la cuarta, a continuación-. La entrega de premios será después de la llegada de los participantes en el parque cerrado de la Praza de España, en Ponte Caldelas.