La Semana Abanca 2023, que se celebrará en diferentes puntos de Galicia hasta el mes de noviembre, llega este fin de semana al Concello de Castrelo de Miño (Ourense) con una prueba dedicada a la vela más joven, el optimist.
En la línea de salida se hallarán varios de los principales equipos de la zona atlántica, así como de otras zonas de España y del norte de Portugal. La primera edición de este trofeo contará con la colaboración de la Diputación de Ourense y tendrá en juego el Gran Premio Aceites Abril.
Con este evento en Castrelo se cerrará la primera versión de las cinco de que cuenta la Semana Abanca 2023: la Versión Galicia Interior. Según señalan desde la organización, los dos eventos anteriores, celebrados en Cortegada (Ourense) y en Fornelos (Pontevedra), fueron todo un éxito.
El acto de presentación de esta cita contó con la presencia del alcalde de Castrelo de Miño, Avelino Pazos, el vicepresidente de la Diputación, César Fernández; la presidenta del Club Náutico de Castrelo de Miño, Beatriz Alberte; la presidenta del Club Marítimo de Vigo, Zulema Prado; y la directora de zona de Abanca en Ourense Oeste, Rosana Neira, entre otras autoridades.